jueves, 1 de octubre de 2015

Danza de la Pandereta/Daff

Es  de origen gitano-egipcio, el Daff  o comúnmente conocido como pandero, en la antigüedad era tocado solamente por las mujeres. En la actualidad esta danza la pueden bailar los dos géneros.

La bailarina debe de coordinar perfectamente los movimientos de cadera, pechos, brazos y cabeza mientras se toca el daff, impregnando una presión en sus movimientos al mismo tiempo que toca el instrumento.

El sonido que emite el pandero tiene que empalmarse correctamente con los movimientos de cadera de la interprete.

3 comentarios:

  1. Sumale algo que lo hace más difícil.. que los sonidos empalmen con los movimietnos... pues de que se trata??? jejej

    ResponderEliminar
  2. El video me recordó a mis clases en la primaria.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que una amiga me intentó enseñar algo así... Yo bien perdida que iba jeje.

    ResponderEliminar